sábado, 3 de enero de 2015

ESA MUCHACHA TRISTE QUE SUEÑA CON LA NIEVE

PROLOGO

Cuando yo era una niña mi mamá me peinaba por las noches antes de dormirme.

Me acuerdo muy bien, porque ese es uno de los pocos recuerdos que yo quisiera

conservar de mi niñez. Mi mamá me peinaba y me arrullaba, y hasta me cantaba

algunas veces, me cantaba una canción muy linda que decía era un día una

princesa / que vivía en un castillo... y no recuerdo más. Mi mamá tenía una voz

melodiosa y cuando me cantaba se ponía más bonita, porque mi mamá era muy

bonita. A mí me lo decían: ¡qué bonita es tu mamá! Yo le decía muchas cosas:

mami, yo quisiera ser una princesa de ésas, de los cuentos que tú me haces, y

quisiera vivir en un castillo muy grande, y quisiera perderme en el bosque de los

árboles gigantes para que me rescatara un caballero de ésos, de capa y espada,

montado en un caballo blanco, y todas esas boberías. Mi mamá se reía cantidad

y me pasaba las manos por el pelo, despeinándome, para empezar a peinarme

otra vez, hasta que yo me rendía... Yo siempre me quedaba dormida cuando mi

mamá me acariciaba la cabeza. Me rendía y soñaba. Y siempre soñaba con la

nieve, porque mi mamá me hacía muchos cuentos de la nieve, de cuando ella

conoció la nieve allá en el Norte, antes de que yo naciera, y yo veía la nieve con los

ojos de mi mamá. Y ¿cómo es la nieve?, le preguntaba, y ella me decía que la

nieve es blanca y fría, se parece al azúcar, pero si la pones al sol se derrite, porque

la nieve es mágica. ¿Y dónde está la nieve? Está lejos, mi amorcito, muy lejos de

aquí, por eso tú no puedes verla ni jugar con ella. Y mi mamá me contaba que ella

había visto la nieve cuando era más joven y más fuerte y más bonita, y podía correr,

brincar y retozar horas enteras, así como yo. Pero a veces se ponía a mirar las fotos

que estaban encima de la cómoda o en la mesita de noche, al lado de mi cama, y

se ponía triste. Se ponía muy triste. Después me acariciaba la cabeza y yo me

dormía... Cada vez que pienso en esas cosas yo también me pongo triste, por eso no

me gusta recordar, porque el único recuerdo agradable que tengo de cuando yo

era una niña es mi mamá. Y mi mamá no está conmigo...

(continuará)

Augusto Lázaro

@augustodelatorr

http://laenvolvencia.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario